Cursos de alemán en Malaga y Alemania - Academia de alemán - Deutsch Schule   Aprender aleman en Deutsch Schule, Cursos en Alemania y Malaga

Examenes oficiales de alemán en Málaga: TestDaF


Examen TestDaF en Málaga

¿Qué es el TestDAF?

TestDAF – alemán como lengua extranjera – es un examen de idiomas internacional. Es apto para todos aquellos que ya tengan buenos conocimientos de alemán y que deseen acreditar sus conocimientos lingüísticos (por ej. para matricularse en una universidad alemana).

El examen se desarrolla en el Instituto TestDAF- en Bochum (Alemania), donde también será calificado. Todos los participantes al examen realizarán los mismos ejercicios en cualquier parte del mundo.

La acreditación del TestDAF tiene una validez ilimitada. La traducción de los diferentes niveles del TestDAF a los indicados por el Marco Común de Referencia Europea, posibilita su validez también en su país de origen para: realizar estudios en Alemania, profesiones académicas en su país de origen, así como para el intercambio científico.

Información sobre el examen TestDaF en PDF

¿Quién puede realizar el TestDAF?
Cualquiera que desee cursar estudios universitarios en Alemania necesita acreditar sus conocimientos de alemán al realizar la matrícula. Al aprobar el TestDAF, usted obtiene la acreditación que le capacita para poder estudiar en una universidad alemana.
Todas las universidades alemanas reconocen la acreditación TestDAF. Para ser aceptado en una universidad alemana, normalmente se necesita lograr el nivel 4 en  todas las partes (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) del examen TestDAF  (ver niveles).
Los exámenes TestDAF son especialmente apropiados para

  1. estudiantes, que quieran estudiar en una universidad alemana y necesiten una acreditación lingüística.
  2. estudiantes que necesiten demostrar conocimientos de la lengua alemana en su país de origen.
  3. para estudiantes, que vayan a Alemania a estudiar con programas de la Unión Europea y al final de su estancia quieran obtener una acreditación reconocida sobre sus conocimientos de alemán
  4. científicos, que planeen pasar un periodo en una universidad alemana y deseen comprobar o acreditar sus conocimientos lingüísticos
  5. para todos aquellos, que tengan que certificar sus conocimientos lingüísticos por motivos laborales para profesiones relacionadas con las ciencias.

TestDaF examen oficial de alemán para acceder una Universidad en Alemania

El examen TestDAF
Dado que TestDAF es un examen que le capacita para poder realizar estudios universitarios en Alemania, todas las tareas del examen, audios y textos, tienen relación con temas de ciencias e investigación, el día a día de las universidades alemanas o la vida como estudiante en Alemania. Las pruebas pueden referirse a áreas específicas, sin embargo, usted como participante en el examen, no necesita conocimientos especializados para resolver los ejercicios.

La estructura de un TestDAF siempre es la misma. Empieza con la primera parte del examen "comprensión lectora", después viene la segunda parte "comprensión auditiva". A continuación se hace una pequeña pausa y después de ésta llegan las dos últimas partes "expresión escrita" y "expresión oral".

Todas las pruebas se realizan con el ordenador. En la parte de "expresión oral" usted escucha a través del altavoz o los auriculares y responde a través de un micrófono. Sus respuestas quedarán grabadas. Es decir, no tiene lugar ninguna conversación con un examinador o examinadora.

examen-testdaf-malaga-info.pdf

Descripción de los niveles de alemán TestDaF en PDF

El Marco común europeo de referencia para las lenguas

A
Usuario básico

B
Usuario independiente

C
Usuario competente

A1

A2

B1

B2

C1

C2

 

 

B1.1

B1.2

B2.1

B2.2

C1.1

C1.2

 

TestDAF

Nivel3

Nivel4

Nivel5

 

 

Aprender-aleman-Inicio | Site-Map | Recomienda-a-un-amigo | Contacto |
©1996-2017 Deutsch Schule, Calle Doña Enriqueta 4, E-29007 Málaga, Tel: +34/952219965, Fax: +34/952609864