Cursos de alemán en Malaga y Alemania - Academia de alemán - Deutsch Schule   Aprender aleman en Deutsch Schule, Cursos en Alemania y Malaga

Examenes oficiales de alemán


Los exámenes oficiales del telc

En la Deutsch Schule en Málaga tiene la posibilidad no sólo de preparar los exámenes oficiales de alemán, sino también lo puede hacer en nuestras instalaciones en la escuela. Así no tendrá que desplazarse a Granada o Sevilla. Los exámenes se rigen por el marco de referencia europeo. Actualmente existen exámenes de alemán del nivel: A1, A2, B1 y B2.

Información exámenes de alemán telc en formato PDF

La parte escrita de los exámenes que preparamos aquí y que ponemos aquí luego será mandado a Alemania a la institución telc para que los corrijan. La parte oral será corregida directamente de nuestro profesorado que ha tenido la formación correspondiente para llevar a cabo estas pruebas oficiales.

Somos la única escuela en el sur de España que tiene la licencia para corregir los exámenes oficiales telc.

Escuelas de idiomas, colegios e institutos: Si su centro tiene varios alumnos que deseen presentarse a algún examen oficial de alemán, rogamos nos pregunten como organizarlo de mejor manera posible con una antelación mínima a la fecha del examen de 2 meses.

telc significa “the european language certificates” o “los certificados europeos de idioma” y es una institución ubicada en Alemania. La misma lleva 40 años certificando conocimientos de alemán para fines académicos, profesionales o sociales en toda Europa. Se fundó con la federación de escuelas oficiales populares de Alemania (Deutscher Volkshochschul-Verband e.V).y el instituto alemán de formación para adultos ( Deutsches Institut für Erwachsenenbildung), colaborando estrechamente con el Goethe Institut, diferentes ministerios en Alemania, Austria y Suiza, así como la asociación de examinadores de idiomas en Europa ALTE (Association of Language Testers in Europe).
Los exámenes oficiales comenzaron en los años 90 en las escuelas oficiales de idiomas en Alemania y mediante la colaboración de instituciones reconocidas como el Goethe Institut y otras instituciones internacionales y prestigiosas como ALTE, los certificados telc son otorgados tanto por escuelas oficiales como por centros privados y academias de idiomas internacionales.
El sistema unificado y estrictamente orientado al Marco Común Europeo de Referencia garantiza el reconocimiento internacional de su examen. Acredita la competencia comunicativa en el idioma alemán a 5 niveles diferentes (A1, A2, B1,B2, C1), independientemente de su edad (a partir de los 16 años), procedencia o finalidad por la que haya elegido esta lengua. Cómo diploma más concreto para acreditar el nivel de alemán suficiente para el trabajo, preparamos en Malaga también el Zertifikat Deutsch für den Beruf.

Desde otoño 2008 los cursos de alemán aquí, en la Deutsch Schule en Málaga, se pueden certificar con los exámenes oficiales telc. Las ventajas del nuevo sistema son una preparación más metódica y una administración y tramitación más simple y menos costosa para el alumno que un examen externo. Mientras el Goethe Institut tarda entre 6 y 12 meses para la emisión de sus certificados, aquí en la academia se puede obtener el certificado oficial telc en un plazo máximo de 2 meses después de examinarse, teniendo la misma validez. El coste de los exámenes telc es ligeramente inferior al de exámenes del Goethe Institut.

Nuestros cursos de alemán siguen siendo orientados al uso práctico del idioma combinados con la base de gramática necesaria. Los alumnos pueden decidir al final de cada nivel si quieren presentarse a un examen. De nuestro punto de vista es algo extremadamente ventajoso para el alumno, ya que:
a) el alumno comprueba de esta forma su nivel y su buen progreso en clase
b) preparándose el exámen se resume la matería del curso y de esta forma el curso le sea más efectivo
c) un diploma oficial mejora las posibilidades de encontrar un buen trabajo y también ofrece posibilidades de mejor eñ puesto en el actual trabajo

Se ofrecen los siguientes certificados con títulos oficiales y reconocidos:

Start Deutsch 1 (telc Deutsch A1): Después de pasar los cursos A1 + A1B ya puede hacer el primer examen que representa el primer paso en el Marco Común de Referencia Europeo. Certifica que sabe utilizar expresiones cotidianas y construir frases sencillas.

Start Deutsch 2 (telc Deutsch A2): Después de los cursos A2 + A2B está preparado/a para este examen.
Acredita que es capaz de comunicarse en alemán a un nivel básico y certifica una buena base de alemán para el uso en situaciones simples y familiares.

Zertifikat Deutsch : Este examen de nivel B1 se contempla como una prueba de verificación de buenos conocimientos del alemán estándar. El poseedor de este certificado domina un vocabulario básico de unas 2000 palabras y las estructuras gramaticales más importantes. Puede participar en conversaciones sobre temas de carácter general y cotidiano.

telc Deutsch B2: Terminado el nivel B2, el examen comprueba cierta fluidez y naturalidad en el habla así como el entendimiento de textos complejos y la producción de textos detallados sobre diferentes temas.

Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB): Ha sido elaborado conjuntamente por el instituto Goethe y telc y certifica un dominio independiente del alemán en un entorno laboral correspondiendo al nivel B2 del marco europeo de referencia..

telc Deutsch C1: La posesión del diploma Zertifikat C1 (corresponde a la antigua “Zentrale Mittelstufenprüfung” del Goethe Institut) acredita que posee conocimientos avanzados del alemán general. Estos conocimientos le permiten expresarse de forma fluida, espontánea y correcta, a nivel oral y por escrito sobre muchos temas. Puede entender textos de cierta dificultad y producir textos complejos.

Próximas fechas para los exámenes telc:
- Final de Febrero
- Final de Junio

Fecha de inscripción sin recargo (después hay un recargo de +15%):
- Primera quincena de Noviembre del año anterior
- Primera quincena de Abril
en la recepción de la Deutsch Schule en la calle Doña Enriqueta, 4 en Málaga.

Las tasas de exámenes de alemán telc y las fechas concretas de exámen para la próxima convocatoria se encuentran aquí.

¿Le interesa presentarse? Un curso en la Deutsch Schule es actualmente el requisito indispensable para poder presentarse.

 

Aprender-aleman-Inicio | Site-Map | Recomienda-a-un-amigo | Contacto |
©1996-2017 Deutsch Schule, Calle Doña Enriqueta 4, E-29007 Málaga, Tel: +34/952219965, Fax: +34/952609864